CONFIRMADOS LOS PRIMEROS PONENTES PARA LA GRAN CITA DEL TURISMO ACCESIBLE

CONFIRMADOS LOS PRIMEROS PONENTES PARA LA GRAN CITA DEL TURISMO ACCESIBLE

Francisco J Sardón, presidente de PREDIF y Marco Pizzio, Jefe del Área de Turismo Social y Accesible en la AISM abrirán el I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros.


Los días 2 y 3 de diciembre se celebra en Valencia el I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros, un espacio en el que se quiere promover la normalización del turismo de cruceros para las personas con discapacidad, movilidad reducida y con necesidades de accesibilidad. Los primeros ponentes confirmados, y que inaugurarán las jornadas, son Francisco J. Sardón, presidente de PREDIF y Marco Pizzio, Jefe del Área de Turismo Social y Accesible en la AISM. Los expertos en turismo accesible darán el pistoletazo de salida a este pionero encuentro en el que se quieren buscar soluciones implicando a todos los agentes del turismo. Porque accesibilidad es sinónimo de calidad.


Por primera vez se celebra en España un congreso pensado única y exclusivamente en el turismo accesible de cruceros. PREDIF – La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica- se ha convertido en pionero al organizar un evento de esta magnitud como es el I Congreso de Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros. Un encuentro en el que estarán presentes todos los agentes del sector implicados con el que promover la normalización del turismo de cruceros para las personas con discapacidad, movilidad reducida y con necesidades de accesibilidad.


A lo largo de las jornadas que tendrán lugar los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Santos Las Arenas de Valencia se tendrá la oportunidad de escuchar a diferentes expertos en turismo accesible. Los primeros ponentes confirmados son Francisco J. Sardón, presidente de PREDIF y Marco Pizzio, Jefe del Área de Turismo Social y Accesible en la AISM. Ambos darán la bienvenida a los asistentes y tratarán de ponerlos en contexto con la realidad que hay en el turismo accesible de cruceros.


Junto a ellos se realizarán diferentes ponencias en las que estarán representados todos los agentes que intervienen en el turismo de cruceros: navieras, destinos, autoridades portuarias y, en definitiva, todos los profesionales del sector. Un congreso organizado por PREDIF junto a Turisme Comunitat Valenciana, AISM – Associazione Italiana Sclerosi Multipla-, Accesible Portugal y que cuenta con el apoyo de ENAT -European Network for Accessible Tourism- y Cruises News Media Group. Si quieres tener más información entra en www.congreso.tur4all.com.