EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL COLABORADOR DEL I CONGRESO INTERNACIONAL TUR4all DE DESTINOS ACCESIBLES DE CRUCEROS

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL COLABORADOR DEL I CONGRESO INTERNACIONAL TUR4all DE DESTINOS ACCESIBLES DE CRUCEROS

Con esta firma la Secretaría de Estado de Turismo quiere promover que el encuentro de expertos de diciembre sea un éxito, además de fomentar la formación en el sector para que todos los turistas reciban un trato adecuado y de calidad

El 7 de octubre se ha firmado el acuerdo por el cual la Secretaría de Estado de Turismo de España se convierte en el principal colaborador para la organización del I Congreso Internacional TUR4all de destinos accesibles de cruceros. En el acto, celebrado en la sede de la SET, Isabel Oliver Sagreras, secretaria de Estado de Turismo, ha destacado que “trabajamos para desarrollar proyectos encaminados a la mejora de la accesibilidad en los destinos, establecimientos y servicios turísticos españoles”. En el acto también estuvieron presentes Ignacio Angulo Ranz, subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística; Francisco J. Sardón, presidente de PREDIF, Ignacio Osorio de Rebellón Villar, director gerente de PREDIF y Tatiana Alemán Selva, directora técnica de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura de PREDIF.

El 2 y 3 de diciembre se celebra en España un congreso pionero pensado única y exclusivamente en el turismo accesible de cruceros. Ante la importancia que un encuentro de estas características supone para el sector la Secretaría de Estado de Turismo de España ha querido formar parte de él y en la mañana del 7 de octubre se ha hecho oficial la firma de un convenio de colaboración entre SETUR y PREDIF – La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica- organizadora del evento.

“Trabajamos para desarrollar proyectos encaminados a la mejora de la accesibilidad en los destinos, establecimientos y servicios turísticos españoles. Nuestro objetivo es dar a conocer España como un destino accesible y socialmente responsable y en este contexto se enmarca la firma de este convenio”, ha destacado Isabel Oliver Sagreras, secretaria de Estado de Turismo durante el acto en el que también han estado presentes Ignacio Angulo Ranz, subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística; Francisco J. Sardón, presidente de PREDIF; Ignacio Osorio de Rebellón Villar, director gerente de PREDIF y Tatiana Alemán Selva, directora técnica de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura de PREDIF.

En el acuerdo se señala la importancia que el congreso supone por ser un marco idóneo y de gran interés para debatir y presentar los retos de este turismo a nivel mundial y su influencia en los flujos turísticos hacia España”. Además, se ha destacado que el foco del encuentro será el de las experiencias en destinos para las las personas con discapacidad, movilidad reducida, familias, personas mayores y cualquier otra con necesidades de accesibilidad”.

Con este convenio, PREDIF se compromete a confeccionar un mapa con información sobre la oferta turística accesible de Islas Baleares, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Bahía de Cádiz, Málaga, Valencia, Cartagena, A Coruña, Sevilla, Getxo-Bilbao, por ser los destinos que reciben más cruceristas según Puertos del Estado. El mapa estará disponible, inglés, castellano y en braille, si distribuirá durante el evento y en otros relacionados con el turismo.

Además, se realizarán diferentes acciones de formación en relación con el turismo accesible consistentes en los siguientes temas:

  • Turismo Accesible e Inclusivo: conceptos y ventajas para el sector
  • Atención al cliente con necesidades de accesibilidad
  • Normativa Internacional y Nacional de accesibilidad aplicable en el turismo.
  • Buenas prácticas de accesibilidad en establecimientos turísticos.
  • Accesibilidad en destinos turísticos inteligentes
  • Organización de eventos accesibles

Para saber más de este encuentro cuya sede será el Hotel Santos Las Arenas entra en www.congreso.tur4all.com